Copia de carta de Ignacio Pirovano a Madame Niomar Moniz Sodré, en respuesta a la misiva del 12 de noviembre de 1956, en la que hace referencia a cuestiones vinculadas con la visita de Niomar a Buenos Aires. También la invita a pasar unos días en su estancia y comenta que cuando se hizo cargo de la Comisión Nacional de Cultura, fue allí donde trabajó junto a Tomás Maldonado.
Carta de Niomar Moniz Sodré a Ignacio Pirovano en la que se disculpa por no haber contestado sus últimas misivas. Tambien informa que esta organizando una exposición de artistas brasileros para el Museo Nacional de Bellas Artes (Argentina). En la posdata reclama confirmación de la muestra de Stanley Hayter programada para abril.
Copia de carta de Ignacio Pirovano a Mathilde Pereira da Sousa avisando que adjunta los recibos firmados. Incluye copia de un recibo que acredita que Ignacio Pirovano recibió del Museu de Arte Moderna do Río de Janeiro, el importe de 500 dólares en concepto de pago por los servicios prestados durante su estadía en Estados Unidos.
Carta de Ignacio Pirovano a Niomar Moniz Sodré en la que lamenta que no se haya podido concretar la exposición de artistas brasileros. También informa que conoció al nuevo agregado cultural Lauro Escorel de la Embajada de Brasil en Buenos Aires.
Copia de carta del taller de tapices y alfombras Dándolo y Primi dirigida a Madame Niomar Moniz Sodré Bittencourt con motivo de la invitación a la artista Lucrecia Moyano para exponer en el del Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro.
Artículo publicado por el diario "El País" de Montevideo el 28 de enero de 1959. El autor firma como M.L.T. y en su texto relata la fundación del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Contiene una cita de Rafael Squirru donde explica el concepto de "Hombre Nuevo". También menciona la invitación a los artistas uruguayos del "grupo de los 8" para participar en la "Primera exposición rioplatense de arte moderno" a realizarse en el en el Museo en marzo de 1959. Fragmento faltante.
Carta de Niomar Moniz Sodré a Ignacio Pirovano en la que informa que desde el Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro no tienen interés en la creación de un Comité argentino-brasilero. También expresa su entusiasmo en llevar la exposición Stanley Hayter al Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro.
Copia de carta de Ignacio Pirovano a Niomar Moniz Sodré respondiendo a su misiva del 18 de octubre, defendiendo la independencia del Comité de relaciones culturales argentino-brasileras. También informa acerca de la imposibilidad de hacer la muestra de pintura brasilera en el Museo Nacional de Bellas Artes durante 1956 y 1957. Con respecto a la exposición Stanley Hayter, Pirovano comenta los avances de sus conversaciones con Jorge Romero Brest.
Copia de carta de Ignacio Pirovano a Niomar Moniz Sodré en la que comenta que está haciendo traducir al español reglamentos de concursos de diseño, para luego hacérselos llegar junto con un listado de los mejores diseñadores del mundo y otros documentos.