Copia de carta de Ignacio Pirovano a Carlo Flexa Ribeiro discutiendo la exposición de artistas brasileros en el Museo Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires, de la que Ribeiro es el encargado
Copia de carta de Ignacio Pirovano a Lucrecia Moyano Muñiz felicitándola por su futura exposición y mencionando que sus obras se venderán bien en el mercado de Brasil
Carta de Ignacio Pirovano a Niomar Moniz Sodré en la que lamenta que no se haya podido concretar la exposición de artistas brasileros. También informa que conoció al nuevo agregado cultural Lauro Escorel de la Embajada de Brasil en Buenos Aires.
Carta de Ignacio Pirovano a Niomar Moniz Sodré en la que informa acerca de su reunión con Jorge Romero Brest, en el Museo Nacional de Bellas Artes, para tratar temas vinculados con la muestra de arte brasilero. Pirovano realiza un punteo de las condiciones y los requerimientos establecidos por Romero Brest para llevar adelante la exposición. También comunica que Jorge d'Escragnolle Taunay ha sido nombrado en la embajada de Brasil en Lima y que su reemplazante en Buenos Aires será Lauro Escorel. Por último, Pirovano comenta que la Embajada tiene el propósito de editar un catálogo de lujo.
Copia de carta de Ignacio Pirovano a Jorge Romero Brest en la que informa que, en caracter de correspondiente del Museu de Arte Moderna do Río de Janeiro, adjunta una copia de la carta elevada a Niomar Moniz Sodré relacionada con la visita realizada días atrás, donde se trataron cuestiones vinculadas con la exposición de arte brasilero que va a ser inaugurada en el Museo Nacional de Bellas Artes.
Copia de carta de Ignacio Pirovano a Mathilde Pereira da Sousa avisando que adjunta los recibos firmados. Incluye copia de un recibo que acredita que Ignacio Pirovano recibió del Museu de Arte Moderna do Río de Janeiro, el importe de 500 dólares en concepto de pago por los servicios prestados durante su estadía en Estados Unidos.
Copia de carta de Ignacio Pirovano a Niomar Moniz Sodré en la que informa que adjunta una carta de Allene Talmey de la revista Vogue. También le pregunta si recibió el envío de la obra de Stanley Hayter.
Copia de carta de Ignacio Pirovano a Carmen Portinho y Affonso Reidy en la que hace referencia a temas vinculados con la habilitación del Museo. Entre otras cosas, comenta que ha conversado con el arquitecto Amancio Williams y que envía sus comentarios por escrito para adjuntar al informe.