La Serie contiene más de 15.000 documentos cubriendo el marco temporal desde 1956 hasta la actualidad. Entre los valiosos documentos se encuentra correspondencia de los directores con artistas argentinos y con colegas de instituciones extranjeras, borradores de notas, listados de obra, presupuestos, además de los catálogos, afiches, invitaciones y recortes de prensa con reseñas de las exposiciones. Toda esta documentación permite reconstruir la historia de la institución, a través de las diferentes gestiones de sus directores, y su participación en el campo del arte moderno y contemporáneo de nuestro país.
Biblioteca y Centro de Documentación del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
El Archivo Histórico generado por la Biblioteca reúne documentación que da cuenta de la memoria institucional del Museo, y de las trayectorias de artistas que participaron en la propia institución o que formaron parte de la escena artística en distintos contextos históricos y culturales.
Biblioteca y Centro de Documentación del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
Copia de carta del taller de tapices y alfombras Dándolo y Primi dirigida a Madame Niomar Moniz Sodré Bittencourt con motivo de la invitación a la artista Lucrecia Moyano para exponer en el del Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro.
Copia de carta de Ignacio Pirovano a Carlo Flexa Ribeiro discutiendo la exposición de artistas brasileros en el Museo Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires, de la que Ribeiro es el encargado
Copia de carta de Ignacio Pirovano a Lucrecia Moyano Muñiz felicitándola por su futura exposición y mencionando que sus obras se venderán bien en el mercado de Brasil
Carta de Niomar Moniz Sodré Bittencourt a Ignacio Pirovano adjuntando una carta a Lucrecia Moyano Muñiz y otra a Fridl Loos, menciona que la exposición de la primera será el 1º de agosto mientras que la de Loos deberá ser en 1958.
Carta de Niomar Moniz Sodré a Ignacio Pirovano en la que responde varios puntos planteados por Pirovano en sus sucesivas misivas previas. En el primer punto se queja del embalaje de las obras de Stanley Hayter enviadas por el Museo Nacional de Bellas Artes. En el segundo punto hace referencia a una situación similar que sucedió con la obra que volvió de la muestra realizada en Montevideo. Los puntos tres y cuatro, están relacionados con la muestra de artistas brasileros en el Museo Nacional de Bellas Artes. Niomar informa la cancelación de la participación de escultores y pintores, quedando solamente la de grabadores. También comunica que que la dirección de la exposición estará a cargo de Carlos Flexa Ribeiro. En el punto cinco agradece por la carta de Allene Talmeyde Vogue. En el punto seis comenta que recibieron en el Museo, en su casa y en Correio da Manhã, a Mario Trejo, amigo de Pirovano. Adjunta copias de un telegrama del embajador de Brasil.
Carta de Ignacio Pirovano a Niomar Moniz Sodré en la que lamenta que no se haya podido concretar la exposición de artistas brasileros. También informa que conoció al nuevo agregado cultural Lauro Escorel de la Embajada de Brasil en Buenos Aires.