Contiene catálogo de la exposición "12 jóvenes pintores". Realizada por la Galería Ames con el auspicio del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, en julio de 1964. Artistas participantes: Juan Carlos Badaracco , Luis Miguel Castelo, Juan Fresán, Ruth Hamui , Eloy Ricardo Machado, Manuel Oliveira, Alberto Peri, Yuyi Pitashny , Claudio Ponce Rodríguez , Emilio Schiavo , Roberto Pablo Suárez, Roberto Jorge Tapia.
Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
AR MM BC AHBM-CA-1964-12
·
Expediente
·
1964 julio
Parte de Archivo Histórico de la Biblioteca del Museo
AR MM BC AHBM-CA-1965-02
·
Expediente
·
1965 enero 8-15
Parte de Archivo Histórico de la Biblioteca del Museo
Catálogo, afiche y recortes de prensa de la exposición "Primer Salón de Artistas Jóvenes de América Latina". Realizada en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y auspiciada por la Organización de los Estados Americanos y la empresa Esso, del 5 al 15 de enero de 1965.
Hay documentación del Salón realizado en Washington: catálogo, bases del concurso, correspondencia, recortes de prensa y fotografías.
Museo de Arte Moderno de Buenos Aires