- AR MM BC IP-04-01-55
- Item
- 1959 septiembre 16
Part of Ignacio Pirovano
Copia de carta de Ignacio Pirovano a Paulo Bittencourt y Niomar Moniz Sodré Bittencourt anunciando la visita del arquitecto Amancio Williams.
Pirovano, Ignacio
Part of Ignacio Pirovano
Copia de carta de Ignacio Pirovano a Paulo Bittencourt y Niomar Moniz Sodré Bittencourt anunciando la visita del arquitecto Amancio Williams.
Pirovano, Ignacio
Part of Ignacio Pirovano
Copia de carta de Ignacio Pirovano a Francisco Matarazzo Sobrinho y Señora presentando al arquitecto Amancio Williams y deseando que su viaje funcione a modo de intercambio cultural
Pirovano, Ignacio
[Copia de carta de Ignacio Pirovano a Maurício Nabuco. 16 de septiembre de 1959]
Part of Ignacio Pirovano
Copia de carta de Ignacio Pirovano al embajador Maurício Nabuco avisandole que va a conocer al arquitecto Amancio Williams y espera que el museo sea amable con él.
Pirovano, Ignacio
[Copia de carta de Ignacio Pirovano a Augusto Frederico . 16 de septiembre de 1959]
Part of Ignacio Pirovano
Copia de carta de Ignacio Pirovano a Augusto Frederico anunciando la visita del arquitecto Amancio Williams.
Pirovano, Ignacio
[Copia de carta de Ignacio Pirovano a Santiago Dantas. 16 de septiembre de 1959]
Part of Ignacio Pirovano
Copia de carta de Ignacio Pirovano a Santiago Dantas anunciando la visita del arquitecto Amancio Williams.
Pirovano, Ignacio
[Carta de Mathilde Pereira de Sousa a Ignacio Pirovano. Río de Janeiro, 3 de diciembre de 1958]
Part of Ignacio Pirovano
Carta de Mathilde Pereira de Sousa del Museu de Arte Moderna do Rio do Janeiro dirigida a Ignacio Pirovano a causa de su atraso con el pago de sus cuotas sociales.
Pereira de Sousa, Mathilde
[Copia de carta de Ignacio Pirovano a Niomar Moniz Sodré. 21 de enero de 1957]
Part of Ignacio Pirovano
Copia de carta de Ignacio Pirovano a Madame Niomar Moniz Sodré en la que anuncia el envío de la documentación entregada en Nueva York por Greta Daniel, curadora asociada de diseño del Departamento de Arquitectura y Diseño del Museum of Modern Art , junto a otra documentación producida por él. Además Pirovano señala que todas las personas consultadas coincidieron "en que la idea de un Gran Concurso Internacional de Diseño para la habilitación integral del Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, era contraproducente, muy complicado, e imposible finalmente de que pudiese llegar a un resultado satisfactorio." Por último hace un punteo de los pasos a seguir para poder organizar el Concurso y recomienda a Gerardo Clusellas para encargarse del asunto. Con respecto a la exposición de Hayter informa que Jorge Romero Brest no ha dejado instrucciones.
Pirovano, Ignacio
[Copia de carta de Ignacio Pirovano a Niomar Moniz Sodré. 19 de febrero de 1957]
Part of Ignacio Pirovano
Carta de Ignacio Pirovano a Niomar Moniz Sodré en la que informa que se comunicó con el Museo Nacional de Bellas Artes y que ya recibió 56 grabados y 10 dibujos de Stanley Hayter, que fueron a su vez entregados a Zazi Monteiro de Carvalho para que los haga llegar a Río de Janeiro. Pirovano comenta que envió una carta de Amancio Williams a Alfonso Reidy y Carmen Portinho con su opinión sobre el tema de la habilitación del Museo.
Pirovano, Ignacio
[Copia de carta de Ignacio Pirovano a Jorge Romero Brest. Buenos Aires, 23 de marzo de 1957]
Part of Ignacio Pirovano
Copia de carta de Ignacio Pirovano a Jorge Romero Brest en la que informa que, en caracter de correspondiente del Museu de Arte Moderna do Río de Janeiro, adjunta una copia de la carta elevada a Niomar Moniz Sodré relacionada con la visita realizada días atrás, donde se trataron cuestiones vinculadas con la exposición de arte brasilero que va a ser inaugurada en el Museo Nacional de Bellas Artes.
Pirovano, Ignacio
[Carta de Niomar Moniz Sodré a Ignacio Pirovano. Río de Janeiro, 29 de marzo de 1957]
Part of Ignacio Pirovano
Carta de Niomar Moniz Sodré a Ignacio Pirovano en la que responde varios puntos planteados por Pirovano en sus sucesivas misivas previas. En el primer punto se queja del embalaje de las obras de Stanley Hayter enviadas por el Museo Nacional de Bellas Artes. En el segundo punto hace referencia a una situación similar que sucedió con la obra que volvió de la muestra realizada en Montevideo. Los puntos tres y cuatro, están relacionados con la muestra de artistas brasileros en el Museo Nacional de Bellas Artes. Niomar informa la cancelación de la participación de escultores y pintores, quedando solamente la de grabadores. También comunica que que la dirección de la exposición estará a cargo de Carlos Flexa Ribeiro. En el punto cinco agradece por la carta de Allene Talmeyde Vogue. En el punto seis comenta que recibieron en el Museo, en su casa y en Correio da Manhã, a Mario Trejo, amigo de Pirovano. Adjunta copias de un telegrama del embajador de Brasil.
Moniz Sodré, Niomar