Entre los documentos aquí reunidos se incluyen fotografías de obras de arte, textos manuscritos y mecanografiados (muchas veces con anotaciones), cartas y tarjetas postales que los artistas enviaron al crítico para informarlo acerca de sus actividades, compartir notas de interés o simplemente para mantener la relación a la distancia, como también catálogos, folletos y publicaciones especializadas locales y extranjeras.
Entre los documentos aquí reunidos se incluyen recortes de prensa correspondientes a las mencionadas críticas del autor, fotografías, catálogos y textos mecanografiados.
El fondo José León Pagano está conformado por alrededor de 16.000 documentos: fotografías, negativos, borradores, catálogos, folletos, invitaciones y publicaciones periódicas, etc. En esos sobres, están los textos mecanografiados con anotaciones a mano de las biografías de los artistas escritas para sus libros, también hay cartas y tarjetas postales que los artistas enviaran al crítico del momento para informarlo acerca de sus actividades, compartir notas de interés o simplemente para mantener la relación a la distancia. Pagano atesoró también en esos sobres catálogos, folletos, registros de obra y publicaciones especializadas locales y extranjeras. Además de reunir documentación muy valiosa de la escena artística de los años 20, 30 y 40, con este fondo se puede reconstruir las relaciones profesionales entre un crítico de arte y los artistas, y sus modos de autoconstrucción identitaria.
Estos sobres contienen muchos de los artículos publicados por José León Pagano en el diario La Nación entre los años 1922-1948 por orden cronológico. Se incluyen reseñas sobre exposiciones en distintos puntos del país.
El Fondo Alberto Heredia está conformado por una gran variedad de documentos producidos y reunidos por el artista a lo largo de su vida, representando un valioso aporte para contextualizar y completar información de una de las colecciones más importantes que, actualmente, integran el patrimonio del Museo.
Documento que acredita que el 4 de junio de 1950, Sesostris Vitullo vendió a Ignacio Pirovano tres obras de su autoría. Firma manuscrita de Sesostris Vitullo.
Folleto de la exposición "Polesello: pinturas" realizada en la galería Peuser con auspicio del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, entre el 28 de septiembre y el 11 de octubre de 1959. Incluye texto de Federico González Frias y nota biográfica del artista. El folleto tiene una anotación manuscrita de Ignacio Pirovano en referencia a la compra de una obra a Polesello; y una tarjeta con una nota manuscrita del artista a Pirovano diciendo que pasará a firmar su cuadro.