Copia de carta de Ignacio Pirovano al embajador Maurício Nabuco avisandole que va a conocer al arquitecto Amancio Williams y espera que el museo sea amable con él.
Carta de Mathilde Pereira de Sousa del Museu de Arte Moderna do Rio do Janeiro dirigida a Ignacio Pirovano a causa de su atraso con el pago de sus cuotas sociales.
Carta de Niomar Moniz Sodré Bittencourt a Ignacio Pirovano en la que cuenta acerca de su itinerario de viaje y sobre de la exposición de Lucrecia Moyano Muñiz en el Museu de Arte Moderna do Río de Janeiro.
Copia de carta del taller de tapices y alfombras Dándolo y Primi dirigida a Madame Niomar Moniz Sodré Bittencourt con motivo de la invitación a la artista Lucrecia Moyano para exponer en el del Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro.
Carta de Mathilde Pereira de Sousa, Administradora del Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro, dirigida a Ignacio Pirovano. Pereira de Sousa hace referencia a cuestiones vinculadas con la exhibición de Lucrecia Moyano de Muñiz en el Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro y adjunta una carta enviada a la artista con algunas explicaciones..
Copia de carta de Ignacio Pirovano a Lucrecia Moyano Muñiz felicitándola por su futura exposición y mencionando que sus obras se venderán bien en el mercado de Brasil
Carta de Niomar Moniz Sodré Bittencourt a Ignacio Pirovano adjuntando una carta a Lucrecia Moyano Muñiz y otra a Fridl Loos, menciona que la exposición de la primera será el 1º de agosto mientras que la de Loos deberá ser en 1958.
Carta de Niomar Moniz Sodré a Ignacio Pirovano en la que responde varios puntos planteados por Pirovano en sus sucesivas misivas previas. En el primer punto se queja del embalaje de las obras de Stanley Hayter enviadas por el Museo Nacional de Bellas Artes. En el segundo punto hace referencia a una situación similar que sucedió con la obra que volvió de la muestra realizada en Montevideo. Los puntos tres y cuatro, están relacionados con la muestra de artistas brasileros en el Museo Nacional de Bellas Artes. Niomar informa la cancelación de la participación de escultores y pintores, quedando solamente la de grabadores. También comunica que que la dirección de la exposición estará a cargo de Carlos Flexa Ribeiro. En el punto cinco agradece por la carta de Allene Talmeyde Vogue. En el punto seis comenta que recibieron en el Museo, en su casa y en Correio da Manhã, a Mario Trejo, amigo de Pirovano. Adjunta copias de un telegrama del embajador de Brasil.