Reúne más de 12.000 imágenes (entre negativos, positivos y diapositivas) relacionadas con el arte moderno y contemporáneo nacional e internacional. Esta sección incluye una parte del registro de las actividades del museo para los años sesenta y las obras que conforman su patrimonio; asimismo, reúne un caudaloso conjunto de retratos y obras de artistas argentinos y extranjeros. Gran parte de las fotografías de las inauguraciones de los años sesenta fueron realizadas por el reconocido fotógrafo Sameer Makarius.
Biblioteca y Centro de Documentación del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
El Archivo Histórico generado por la Biblioteca reúne documentación que da cuenta de la memoria institucional del Museo, y de las trayectorias de artistas que participaron en la propia institución o que formaron parte de la escena artística en distintos contextos históricos y culturales.
Biblioteca y Centro de Documentación del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
La Serie contiene más de 15.000 documentos cubriendo el marco temporal desde 1956 hasta la actualidad. Entre los valiosos documentos se encuentra correspondencia de los directores con artistas argentinos y con colegas de instituciones extranjeras, borradores de notas, listados de obra, presupuestos, además de los catálogos, afiches, invitaciones y recortes de prensa con reseñas de las exposiciones. Toda esta documentación permite reconstruir la historia de la institución, a través de las diferentes gestiones de sus directores, y su participación en el campo del arte moderno y contemporáneo de nuestro país.
Biblioteca y Centro de Documentación del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
Artículo publicado por el diario "El País" de Montevideo el 28 de enero de 1959. El autor firma como M.L.T. y en su texto relata la fundación del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Contiene una cita de Rafael Squirru donde explica el concepto de "Hombre Nuevo". También menciona la invitación a los artistas uruguayos del "grupo de los 8" para participar en la "Primera exposición rioplatense de arte moderno" a realizarse en el en el Museo en marzo de 1959. Fragmento faltante.
Copia de carta del taller de tapices y alfombras Dándolo y Primi dirigida a Madame Niomar Moniz Sodré Bittencourt con motivo de la invitación a la artista Lucrecia Moyano para exponer en el del Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro.
Carta de Mathilde Pereira de Sousa, Administradora del Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro, dirigida a Ignacio Pirovano. Pereira de Sousa hace referencia a cuestiones vinculadas con la exhibición de Lucrecia Moyano de Muñiz en el Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro y adjunta una carta enviada a la artista con algunas explicaciones..
Carta de Fridl Loos a Niomar Moniz Sodré Bittencourt con copia a Ignacio Pirovano, agradeciéndole por su carta del 2 de abril y por la fecha asignada a su exhibición en Río de Janeiro.
Copia de carta de Ignacio Pirovano a Carlo Flexa Ribeiro discutiendo la exposición de artistas brasileros en el Museo Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires, de la que Ribeiro es el encargado