Carta de Niomar Moniz Sodré a Ignacio Pirovano en la que acusa recibo de la misiva del 28 de septiembre de 1956. Niomar propone a Pirovano reunirse personalmente para tratar varios asuntos.
Carta de Niomar Moniz Sodré a Ignacio Pirovano en la que responde varios puntos planteados por Pirovano en sus sucesivas misivas previas. En el primer punto se queja del embalaje de las obras de Stanley Hayter enviadas por el Museo Nacional de Bellas Artes. En el segundo punto hace referencia a una situación similar que sucedió con la obra que volvió de la muestra realizada en Montevideo. Los puntos tres y cuatro, están relacionados con la muestra de artistas brasileros en el Museo Nacional de Bellas Artes. Niomar informa la cancelación de la participación de escultores y pintores, quedando solamente la de grabadores. También comunica que que la dirección de la exposición estará a cargo de Carlos Flexa Ribeiro. En el punto cinco agradece por la carta de Allene Talmeyde Vogue. En el punto seis comenta que recibieron en el Museo, en su casa y en Correio da Manhã, a Mario Trejo, amigo de Pirovano. Adjunta copias de un telegrama del embajador de Brasil.
Carta de Niomar Moniz Sodré Bittencourt a Ignacio Pirovano adjuntando una carta a Lucrecia Moyano Muñiz y otra a Fridl Loos, menciona que la exposición de la primera será el 1º de agosto mientras que la de Loos deberá ser en 1958.
Carta de Niomar Moniz Sodré a Ignacio Pirovano en la que se disculpa por no haber contestado sus últimas misivas. Tambien informa que esta organizando una exposición de artistas brasileros para el Museo Nacional de Bellas Artes (Argentina). En la posdata reclama confirmación de la muestra de Stanley Hayter programada para abril.
Carta de Mathilde Pereira de Sousa, Administradora del Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro, dirigida a Ignacio Pirovano. Pereira de Sousa hace referencia a cuestiones vinculadas con la exhibición de Lucrecia Moyano de Muñiz en el Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro y adjunta una carta enviada a la artista con algunas explicaciones..
Carta de Niomar Moniz Sodré Bittencourt a Ignacio Pirovano en la que cuenta acerca de su itinerario de viaje y sobre de la exposición de Lucrecia Moyano Muñiz en el Museu de Arte Moderna do Río de Janeiro.
Carta de Niomar Moniz Sodré a Ignacio Pirovano en la que agradece el material enviado sobre Stanley Hayter. También hace referencia al dossier sobre diseño y a la carta de Amancio Williams que Pirovano hizo llegar a Carmen Portinho y Alfonso Reidy.
Folleto de la exposición "Polesello: pinturas" realizada en la galería Peuser con auspicio del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, entre el 28 de septiembre y el 11 de octubre de 1959. Incluye texto de Federico González Frias y nota biográfica del artista. El folleto tiene una anotación manuscrita de Ignacio Pirovano en referencia a la compra de una obra a Polesello; y una tarjeta con una nota manuscrita del artista a Pirovano diciendo que pasará a firmar su cuadro.
Documento que acredita que el 21 de agosto de 1965 en Buenos Aires, la Galería Lirolay recibió de Ignacio Pirovano la suma de 5.500 pesos por la venta de la obra "Los círculos en la tierra" de Renée Noetinger.