Carta de Niomar Moniz Sodré a Ignacio Pirovano en la que se disculpa por no haber contestado sus cartas. También hace referencia a la exposición "Artistas Brasileiros" a realizarse en Montevideo y a la posibilidad de llevarla a Buenos Aires. En la posdata pregunta por Rafael Squirru y su Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.
Copia de carta de Ignacio Pirovano a Aloysio [de Paula] en la que comenta la posibilidad de mudarse a Río de Janeiro. También hace referencia a la creación del Comité de relaciones culturales entre Argentina y Brasil, y al libro "Pongamos la cultura Argentina al día" que planea publicar.
Carta de Niomar Moniz Sodré a Ignacio Pirovano en la que acusa recibo de la misiva del 28 de septiembre de 1956. Niomar propone a Pirovano reunirse personalmente para tratar varios asuntos.
Copia de carta de Ignacio Pirovano a Madame Niomar Moniz Sodré, en respuesta a la misiva del 12 de noviembre de 1956, en la que hace referencia a cuestiones vinculadas con la visita de Niomar a Buenos Aires. También la invita a pasar unos días en su estancia y comenta que cuando se hizo cargo de la Comisión Nacional de Cultura, fue allí donde trabajó junto a Tomás Maldonado.
Carta de Niomar Moniz Sodré a Ignacio Pirovano en la que informa que desde el Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro no tienen interés en la creación de un Comité argentino-brasilero. También expresa su entusiasmo en llevar la exposición Stanley Hayter al Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro.
Copia de carta de Ignacio Pirovano a Niomar Moniz Sodré respondiendo a su misiva del 18 de octubre, defendiendo la independencia del Comité de relaciones culturales argentino-brasileras. También informa acerca de la imposibilidad de hacer la muestra de pintura brasilera en el Museo Nacional de Bellas Artes durante 1956 y 1957. Con respecto a la exposición Stanley Hayter, Pirovano comenta los avances de sus conversaciones con Jorge Romero Brest.
Carta Martha F.B. do Couto, Secretaria del Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro, a Ignacio Pirovano, en la que se informa que se anexa un cheque de 500 dólares.
Copia de carta de Ignacio Pirovano a Madame Niomar Moniz Sodré en la que anuncia el envío de la documentación entregada en Nueva York por Greta Daniel, curadora asociada de diseño del Departamento de Arquitectura y Diseño del Museum of Modern Art , junto a otra documentación producida por él. Además Pirovano señala que todas las personas consultadas coincidieron "en que la idea de un Gran Concurso Internacional de Diseño para la habilitación integral del Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, era contraproducente, muy complicado, e imposible finalmente de que pudiese llegar a un resultado satisfactorio." Por último hace un punteo de los pasos a seguir para poder organizar el Concurso y recomienda a Gerardo Clusellas para encargarse del asunto. Con respecto a la exposición de Hayter informa que Jorge Romero Brest no ha dejado instrucciones.
Carta de Ignacio Pirovano a Niomar Moniz Sodré en la que informa que se comunicó con el Museo Nacional de Bellas Artes y que ya recibió 56 grabados y 10 dibujos de Stanley Hayter, que fueron a su vez entregados a Zazi Monteiro de Carvalho para que los haga llegar a Río de Janeiro. Pirovano comenta que envió una carta de Amancio Williams a Alfonso Reidy y Carmen Portinho con su opinión sobre el tema de la habilitación del Museo.
Copia de carta de Ignacio Pirovano a Jorge Romero Brest en la que informa que, en caracter de correspondiente del Museu de Arte Moderna do Río de Janeiro, adjunta una copia de la carta elevada a Niomar Moniz Sodré relacionada con la visita realizada días atrás, donde se trataron cuestiones vinculadas con la exposición de arte brasilero que va a ser inaugurada en el Museo Nacional de Bellas Artes.