Carta de Niomar Moniz Sodré a Ignacio Pirovano en la que se disculpa por no haber contestado sus últimas misivas. Tambien informa que esta organizando una exposición de artistas brasileros para el Museo Nacional de Bellas Artes (Argentina). En la posdata reclama confirmación de la muestra de Stanley Hayter programada para abril.
Carta de Niomar Moniz Sodré a Ignacio Pirovano en la que acusa recibo de la misiva del 28 de septiembre de 1956. Niomar propone a Pirovano reunirse personalmente para tratar varios asuntos.
Carta de Niomar Moniz Sodré a Ignacio Pirovano en la que informa que desde el Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro no tienen interés en la creación de un Comité argentino-brasilero. También expresa su entusiasmo en llevar la exposición Stanley Hayter al Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro.
Carta de Niomar Moniz Sodré a Ignacio Pirovano en la que agradece el material enviado sobre Stanley Hayter. También hace referencia al dossier sobre diseño y a la carta de Amancio Williams que Pirovano hizo llegar a Carmen Portinho y Alfonso Reidy.
Carta de Niomar Moniz Sodré a Ignacio Pirovano en la que responde varios puntos planteados por Pirovano en sus sucesivas misivas previas. En el primer punto se queja del embalaje de las obras de Stanley Hayter enviadas por el Museo Nacional de Bellas Artes. En el segundo punto hace referencia a una situación similar que sucedió con la obra que volvió de la muestra realizada en Montevideo. Los puntos tres y cuatro, están relacionados con la muestra de artistas brasileros en el Museo Nacional de Bellas Artes. Niomar informa la cancelación de la participación de escultores y pintores, quedando solamente la de grabadores. También comunica que que la dirección de la exposición estará a cargo de Carlos Flexa Ribeiro. En el punto cinco agradece por la carta de Allene Talmeyde Vogue. En el punto seis comenta que recibieron en el Museo, en su casa y en Correio da Manhã, a Mario Trejo, amigo de Pirovano. Adjunta copias de un telegrama del embajador de Brasil.
Carta de Ignacio Pirovano a Niomar Moniz Sodré en la que informa que se comunicó con el Museo Nacional de Bellas Artes y que ya recibió 56 grabados y 10 dibujos de Stanley Hayter, que fueron a su vez entregados a Zazi Monteiro de Carvalho para que los haga llegar a Río de Janeiro. Pirovano comenta que envió una carta de Amancio Williams a Alfonso Reidy y Carmen Portinho con su opinión sobre el tema de la habilitación del Museo.
Copia de carta de Ignacio Pirovano a Madame Niomar Moniz Sodré en la que anuncia el envío de la documentación entregada en Nueva York por Greta Daniel, curadora asociada de diseño del Departamento de Arquitectura y Diseño del Museum of Modern Art , junto a otra documentación producida por él. Además Pirovano señala que todas las personas consultadas coincidieron "en que la idea de un Gran Concurso Internacional de Diseño para la habilitación integral del Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, era contraproducente, muy complicado, e imposible finalmente de que pudiese llegar a un resultado satisfactorio." Por último hace un punteo de los pasos a seguir para poder organizar el Concurso y recomienda a Gerardo Clusellas para encargarse del asunto. Con respecto a la exposición de Hayter informa que Jorge Romero Brest no ha dejado instrucciones.
Copia de carta de Ignacio Pirovano a Niomar Moniz Sodré respondiendo a su misiva del 18 de octubre, defendiendo la independencia del Comité de relaciones culturales argentino-brasileras. También informa acerca de la imposibilidad de hacer la muestra de pintura brasilera en el Museo Nacional de Bellas Artes durante 1956 y 1957. Con respecto a la exposición Stanley Hayter, Pirovano comenta los avances de sus conversaciones con Jorge Romero Brest.
Copia de carta de Ignacio Pirovano a Niomar Moniz Sodré en la que informa que adjunta una carta de Allene Talmey de la revista Vogue. También le pregunta si recibió el envío de la obra de Stanley Hayter.
Carta de Ignacio Pirovano a Niomar Moniz Sodré en la que informa las primeras acciones realizadas en su función de correspondiente del Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro en Argentina. Pirovano hace referencia a su encuentro con el Embajador Muñiz para informar su designación y anuncia un futuro encuentro para crear un Comité argentino-brasilero del Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro. También informa a Niomar que entregó su carta y las publicaciones del Museo a Jorge Romero Brest y menciona la muestra de grabados de Stanley Hayter en el Museo Nacional de Bellas Artes. Ademas comenta su interés en publicar un libro sobre sus experiencias en el campo cultural argentino titulado "Pongamos la cultura argentina al día".