Publicado
ie
Ubicación anterior: Sobre Nº 719 (d) folio 46, 47
“Múltiple es un adjetivo que le cabe a la actividad desarrollada por Ignacio Pirovano, abogado, pintor, diseñador-decorador, gestor cultural, empresario ganadero fueron algunos de los roles en lo que se desempeñó” (María Amalia García, 2017). Miembro de una familia de la alta sociedad porteña, tuvo también una activa participación con los gobiernos peronistas. Entre 1937 y 1955, dirigió el Museo de Arte Decorativo y entre 1952-53, estuvo a cargo de la Comisión Nacional de Cultura. Tanto desde los cargos públicos como desde su rol de coleccionista fue uno de los principales promotores del arte concreto y del diseño industrial. Como lo han dicho muchos estudiosos, tal Daniela Lucena, su amistad con Maldonado será en ese sentido fundamental; es quien lo guiará en la conformación de su colección incluyendo y comprando obra de Iommi, Espinosa, Julio Le Parc, Kosice, Eduardo Mac Entyre Miguel Ángel Vidal, George Vantongerloo, Max Bill, Wassily Kandisky, Francis Picabia, J. Alberts, Víctor Magariños, Sesortris Vitullo y el mismo Maldonado, entre otros.
Publicado
Dos copias del contrato firmado entre Ignacio Pirovano y David Lamelas el 20 de julio de 1971 en Buenos Aires. El contrato hace referencia a la promoción de venta y distribución de las futuras copias del film 121,66, encargado por Pirovano al artista por la suma de 10.000 pesos.
28,5 x 22,8 cm., texto mecanografiado
ie
Para consultar el Fondo Ignacio Pirovano solicitar cita a biblioteca@museomoderno.org / +54 011 4361 6919 Int. 2140
Para consultar el Fondo Ignacio Pirovano solicitar cita a biblioteca@museomoderno.org / +54 011 4361 6919 Int. 2140