Copia de carta del taller de tapices y alfombras Dándolo y Primi dirigida a Madame Niomar Moniz Sodré Bittencourt con motivo de la invitación a la artista Lucrecia Moyano para exponer en el del Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro.
Carta de Ignacio Pirovano a Niomar Moniz Sodré en la que lamenta que no se haya podido concretar la exposición de artistas brasileros. También informa que conoció al nuevo agregado cultural Lauro Escorel de la Embajada de Brasil en Buenos Aires.
Copia de carta de Ignacio Pirovano a Niomar Moniz Sodré Bittencourt felicitándola por las exhibiciones en el Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro y su viaje a Estados Unidos, también menciona el inminente cambio de gobierno en Argentina y las exhibiciones realizadas en el país durante el año.
Copia de carta de Ignacio Pirovano a Niomar Moniz Sodré en la que cuenta sobre la formación de un Comité argentino-brasilero de relaciones culturales, presidido por Celina Liberal. También informa que Jorge d'Escragnolle Taunay está interesado en llevar a Buenos Aires, la muestra de pintura brasilera organizada por el Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro en Montevideo.
Carta de Ignacio Pirovano a Niomar Moniz Sodré en la que informa acerca de su reunión con Jorge Romero Brest, en el Museo Nacional de Bellas Artes, para tratar temas vinculados con la muestra de arte brasilero. Pirovano realiza un punteo de las condiciones y los requerimientos establecidos por Romero Brest para llevar adelante la exposición. También comunica que Jorge d'Escragnolle Taunay ha sido nombrado en la embajada de Brasil en Lima y que su reemplazante en Buenos Aires será Lauro Escorel. Por último, Pirovano comenta que la Embajada tiene el propósito de editar un catálogo de lujo.
Copia de carta de Ignacio Pirovano a Niomar Moniz Sodré Bittencourt con motivo del montaje de la exposición de artistas brasileros en el Museo Juan B. Castagnino de Rosario.
Copia de carta de Ignacio Pirovano a Niomar Moniz Sodré respondiendo a su misiva del 18 de octubre, defendiendo la independencia del Comité de relaciones culturales argentino-brasileras. También informa acerca de la imposibilidad de hacer la muestra de pintura brasilera en el Museo Nacional de Bellas Artes durante 1956 y 1957. Con respecto a la exposición Stanley Hayter, Pirovano comenta los avances de sus conversaciones con Jorge Romero Brest.
Carta de Ignacio Pirovano a Niomar Moniz Sodré en la que informa que se comunicó con el Museo Nacional de Bellas Artes y que ya recibió 56 grabados y 10 dibujos de Stanley Hayter, que fueron a su vez entregados a Zazi Monteiro de Carvalho para que los haga llegar a Río de Janeiro. Pirovano comenta que envió una carta de Amancio Williams a Alfonso Reidy y Carmen Portinho con su opinión sobre el tema de la habilitación del Museo.
Copia de carta de Ignacio Pirovano a Jorge Romero Brest en la que informa que, en caracter de correspondiente del Museu de Arte Moderna do Río de Janeiro, adjunta una copia de la carta elevada a Niomar Moniz Sodré relacionada con la visita realizada días atrás, donde se trataron cuestiones vinculadas con la exposición de arte brasilero que va a ser inaugurada en el Museo Nacional de Bellas Artes.