Borrador de carta de Ignacio Pirovano al doctor Don Felipe Espil, Embajador argentino en Brasil. Pirovano eleva al embajador un informe relacionado con la experiencia del Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro.
Carta de Carmen Portinho a Ignacio Pirovano en la que informa la decisión de no realizar el concurso de diseño y hace referencia a cuestiones vinculadas con la realización y adquisición de mobiliario para el Museo.
Carta Martha F.B. do Couto, Secretaria del Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro, a Ignacio Pirovano, en la que se informa que se anexa un cheque de 500 dólares.
Copia de carta de Ignacio Pirovano a Aloysio [de Paula] en la que comenta la posibilidad de mudarse a Río de Janeiro. También hace referencia a la creación del Comité de relaciones culturales entre Argentina y Brasil, y al libro "Pongamos la cultura Argentina al día" que planea publicar.
Copia de carta de Ignacio Pirovano a Carmen Portinho y Affonso Reidy en la que hace referencia a temas vinculados con la habilitación del Museo. Entre otras cosas, comenta que ha conversado con el arquitecto Amancio Williams y que envía sus comentarios por escrito para adjuntar al informe.
Copia de carta de Ignacio Pirovano al doctor Don Felipe Espil, Embajador argentino en Brasil. Pirovano eleva al embajador un informe relacionado con la experiencia del Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro.
Copia de carta de Ignacio Pirovano a Jorge Romero Brest en la que informa que, en caracter de correspondiente del Museu de Arte Moderna do Río de Janeiro, adjunta una copia de la carta elevada a Niomar Moniz Sodré relacionada con la visita realizada días atrás, donde se trataron cuestiones vinculadas con la exposición de arte brasilero que va a ser inaugurada en el Museo Nacional de Bellas Artes.
Carta de Ignacio Pirovano a Niomar Moniz Sodré en la que comenta el entusiasmo que le produjo encontrar personas con las mismas preocupaciones e inquietudes en materia de políticas culturales durante su estadía en Río de Janeiro.
Carta de Ignacio Pirovano a Niomar Moniz Sodré en la que informa que se comunicó con el Museo Nacional de Bellas Artes y que ya recibió 56 grabados y 10 dibujos de Stanley Hayter, que fueron a su vez entregados a Zazi Monteiro de Carvalho para que los haga llegar a Río de Janeiro. Pirovano comenta que envió una carta de Amancio Williams a Alfonso Reidy y Carmen Portinho con su opinión sobre el tema de la habilitación del Museo.
Copia de carta de Ignacio Pirovano a Madame Niomar Moniz Sodré en la que anuncia el envío de la documentación entregada en Nueva York por Greta Daniel, curadora asociada de diseño del Departamento de Arquitectura y Diseño del Museum of Modern Art , junto a otra documentación producida por él. Además Pirovano señala que todas las personas consultadas coincidieron "en que la idea de un Gran Concurso Internacional de Diseño para la habilitación integral del Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, era contraproducente, muy complicado, e imposible finalmente de que pudiese llegar a un resultado satisfactorio." Por último hace un punteo de los pasos a seguir para poder organizar el Concurso y recomienda a Gerardo Clusellas para encargarse del asunto. Con respecto a la exposición de Hayter informa que Jorge Romero Brest no ha dejado instrucciones.