Gestión Hugo Parpagnoli (1963-1970)

Área de identidad

Tipo de entidad

Forma autorizada del nombre

Gestión Hugo Parpagnoli (1963-1970)

Forma(s) paralela(s) de nombre

Forma(s) normalizada del nombre, de acuerdo a otras reglas

Otra(s) forma(s) de nombre

Identificadores para instituciones

Área de descripción

Fechas de existencia

Historia

En 1963 comienza la gestión del crítico de arte Hugo Parpagnoli con una muestra del gran artista español Antonio Saura. El nuevo director continuaría con el espíritu iniciado por Squirru al dar inicio a la colección de fotografía del Museo con el ingreso de obras de grandes artistas como Makarius, Saderman, Copola y Sessa. También inaugura el ciclo de exposiciones de obras del patrimonio del Moderno y promueve que se instituyan los Premios Braque, Ver y Estimar, Salón Acrílico Paolini y el Salón de Swift de Grabado.
Parpagnoli corrió los límites de las categorías artísticas al llevar adelante la mítica muestra Objeto 64, que funcionó como un verdadero manifiesto ante la variedad de producciones que se estaban dando en el campo del arte. De esa muestra, realizó también Buenos Aires 64 presentada en la Pepsi-Cola Exhibition Gallery de Nueva York, septiembre de 1964.

Lugares

Estatuto jurídico

Funciones, ocupaciones y actividades

Mandatos/fuentes de autoridad

Estructura/genealogía interna

Contexto general

Área de relaciones

Access points area

Occupations

Área de control

Identificador de registro de autoridad

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación, revisión o eliminación

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Notas de mantención

  • Portapapeles

  • Exportar

  • EAC